¿Qué necesitas saber para mantener tu información a salvo?


 

Lexmark ofrece consejos a través de los cuales cuidarás el curso que toma todo lo que guardas en el disco duro de tu impresora.

Bogotá. Colombia. Septiembre 2013. En su informe de principios de año, IDC, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información, y Telecomunicaciones, comentó que en 2013 Latinoamérica sería la región con el crecimiento más rápido en el mercado de TI en el mundo. Entre las tendencias con mayor fuerza, hay que mencionar el tema seguridad, cloud y movilidad. Está comprobado que la seguridad es vital a la hora de reducir costos y aumentar la eficiencia y productividad de las empresas. De esta manera, se convierte en un tema altamente sensible en los entornos de trabajo actual.

Lexmark ofrece una serie de garantías que debe tener en cuenta para proteger su información más sensible. La empresa ha dotado a sus dispositivos de memoria no volátil para almacenar información esencial del sistema cuando los equipos están apagados. Además, muchos de ellos están equipados con un disco duro, ideal para clasificar grandes trabajos, así como para ejecutar algunas aplicaciones de impresión y soluciones de software de la impresora. Basado en la naturaleza de su negocio, el disco duro puede contener información confidencial. 

Para ayudar a mantener sus datos seguros, Lexmark ofrece las siguientes herramientas: 

Arquitectura segura: La funcionalidad firmware de los dispositivos Lexmark ayuda a frustrar los intentos maliciosos mediante la restricción de la capacidad de extraer información, crear carpetas, compartir el disco duro, cree un recurso compartido de archivos de red o información FTP en el disco duro directamente desde un dispositivo cliente . 

Encriptación: Cifrado de disco duro utilizando el estándar de cifrado avanzado (AES) de 256 bits proporciona una capa adicional de seguridad mediante el cifrado de todos los datos que están activos, en reposo, o se dejan en el disco duro por un trabajo anterior. Cuando se activa esta función, se crea una clave de cifrado única para la impresora o MFP y el disco duro. La intención es que, si el disco duro es robado o se quita, no dará información útil. 

El cifrado de datos AES es tan seguro, que es el estándar seleccionado por el Gobierno de los EE.UU. para proteger su información altamente confidencial. 

Limpieza de disco duro: El borrado del disco duro elimina los datos latentes relacionados con la impresión, copia, escaneado y fax. Los datos son removidos al sobrescribir todo el disco duro hasta tres veces, eliminando los rastros de la información temporalmente almacenada. El proceso de borrado de disco se puede ajustar para limpiar automáticamente después de cada uso o programarse para ejecutarse a intervalos especificados. De hecho, la mayoría de los modelos actuales de MFP Lexmark que viene con un disco duro estándar ya llega con esta función de borrado de discos activa. También se puede activar de forma manual a través del panel del operador del dispositivo, aunque Lexmark no recomienda que nuestros clientes se basen en el método manual. Además, Lexmark ofrece un sistema de limpieza que desinfecta todos los datos del disco duro, incluyendo fuentes, formularios y datos de soluciones integradas. Este método es muy recomendable cuando el dispositivo está fuera de servicio o se elimina de una ubicación segura. 

Borrado de la memoria no volátil: Muchos de los modelos que conforman el portafolio de productos actual de Lexmark incluyen una característica llamada “Limpie todos los ajustes”. Esta función borra el contenido almacenado en las diversas formas de memoria no volátil contenida en el dispositivo. 

Bloqueos físicos: Los dispositivos Lexmark se pueden asegurar físicamente con bloqueos de cable portátil de tipo Kensington. Esto le permite asegurar la caja metálica que contiene el disco duro y otros componentes críticos para impedir eficazmente alteraciones y robo. 

Para minimizar los riesgos de seguridad de la impresora o MFP se debe, en primer lugar, determinar si su impresora o MFP tiene una unidad de disco duro instalado. Para saberlo, desde el panel de operación o pantalla táctil de su multifuncional o impresora, seleccione Menú y más tarde Menú de Configuración de Página. Si un disco duro se ha instalado, aparecerá en la lista de las funciones instaladas. Si su impresora o MFP está conectado a una red y conoce su dirección IP, puede ver la página web de los dispositivos. Seleccione la pestaña Informes y, a continuación” Configuración del dispositivo” para ver las funciones instaladas. A continuación, habilite o asegúrese de que están habilitadas las funciones “Hard Disk Encryption” y “Wiping”. 

Cuando sea el momento de donar, reciclar o disponer de su impresora o MFP Lexmark tenemos para usted las siguientes recomendaciones: 

• Si está arrendando su dispositivo Lexmark, póngase en contacto con el administrador del programa de alquiler para que le oriente.
• Si es dueño de su dispositivo Lexmark y planea tenerlo fuera de servicio temporalmente, le recomendamos que realice una limpieza del disco manual utilizando el método Multiple Pass y realice la operación Wipe All Settings (si esa característica aparece en su modelo) 
• Si es dueño de su dispositivo Lexmark y desea donarlo o deshacerse de él de manera definitiva reciclándolo o desechándolo, le recomendamos que realice una limpieza completa del disco y llevar a cabo el borrado de todas las configuraciones. Estas operaciones borrarán todo el contenido del disco duro y la memoria flash. Si su modelo no soporta borrado de discos o la operación de borrado de todas las configuraciones, Lexmark recomienda retirar y destruir el disco duro y controlador del sistema. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s