Lexmark: cuando la movilidad es una exigencia



ImprimirLa empresa ofrece una serie de soluciones capaces de acelerar  los resultados de cualquier empresa, permitiéndoles imprimir en cualquier sitio

IDC colocó el factor movilidad como una de las tendencias indiscutibles del sector tecnológico para el 2013. Y tal predicción no podía ser más certera. Ya en su encuesta sobre el tema realizada este año por  Symantec, corporación internacional que produce software, especialmente relacionado a la seguridad, un 84% de las empresas innovadoras avanza gracias a la movilidad, motivadas por las ventajas empresariales, y disfrutan de importantes beneficios. Según datos, un tercio de las empresas en América Latina adopta dispositivos móviles y se considera innovadora.

Mientras, el reporte Predicciones 2013 para Latinoamérica de IDC, que definió el camino a seguir, ya aseguró que la inversión mayor en TI estará relacionada con movilidad. La consultora estima que los embarques de dispositivos móviles inteligentes se incrementarán un 34 por ciento, y representarán el 23 por ciento de todas las ventas de tecnologías en 2013. En cuanto a los servicios de telecomunicaciones relacionados con la movilidad, los de mayor crecimiento serán los servicios de datos móviles.

Lexmark no está ajena a esta realidad. Las soluciones de gestión de la salida de documentos de Lexmark pueden acelerar los resultados de cualquier empresa, al permitir la comodidad y movilidad de “imprimir en cualquier sitio” sin sacrificar la seguridad. La liberación de la impresión se encuentra entre las primeras aplicaciones que se montan en la nueva plataforma. Incluso, en la actualidad Lexmark puede ofrecer esta solución como software que se instala directamente en las oficinas del cliente para maximizar sus objetivos de rendimiento y generar más valor a partir de su inversión.

A partir de la “Liberación de la impresión” de Lexmark los usuarios imprimen en la nube, o en una única cola de impresión de red, y van a cualquier impresora o MFP compatible para “liberar” o imprimir sus documentos. La solución permite a los usuarios enviar los trabajos de impresión a la cola desde una computadora, tableta o smartphone, o bien subirlos a la cola mediante el portal web de la plataforma de soluciones de Lexmark. Esta,  en conjunto con la contabilización de documentos de Lexmark elabora informes y da seguimiento, supervisa toda la actividad de producción en sus dispositivos por usuarios o grupos de usuarios. Su organización dispone ahora de los datos de alta calidad que necesita para modificar los hábitos de impresión, gestionar mejor los activos y reducir los costos y los desperdicios de impresión. Entre las ventajas están proporcionar a los usuarios la capacidad de imprimir desde dispositivos móviles y hacer un seguimiento de la actividad aumentando la responsabilidad del usuario.

Soluciones a la medida

Lexmark Mobile Capture es una aplicación diseñada especialmente para smartphones y tablets que permite capturar datos de un proceso de negocios, desde casi cualquier lugar. Se trata de una herramienta diseñada para que un amplio rango de sectores verticales incluyendo bancos y finanzas, gobierno, educación, manufactura y salud, optimicen y simplifiquen sus procesos de negocios. Lexmark Mobile Capture captura información desde el punto donde se originan los procesos de negocios y la envía hacia las aplicaciones empresariales, acelerando procesos y transacciones. y control de los costos sin reducir la productividad. Mientras, Solution Compozer, otra aplicación de Lexmark, permite desarrollar proyectos dentro de la aplicación, exportables a dispositivos iOS o Android a través de Lexmark Mobile Capture. La intención de Lexmark al incluir en sus máquinas  Solution Compozer  hace que los clientes puedan trasladar la experiencia BYOD al mundo de la impresión para obtener productividad inmediata para realizar sus procesos de negocio.

Lexmark Mobile Capture se une a Lexmark Mobile Printing, diseñada para smartphones y tablets con sistemas operativos Android y Apple iOS1 y que  permite imprimir prácticamente desde cualquier lugar conectando el dispositivo y la impresora a través de la misma red WiFi, y la aplicación Print Release de Lexmark para impresión con base en cloud.

Se trata de expandir la posibilidad de imprimir desde cualquier lugar, respondiendo a las necesidades de empresas diversas y a la realidad de un tiempo que exige movilidad al más alto nivel.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s