Lexmark gana el premio TI y de Gobierno en Brasil como mejor proveedor.


De esta manera, reconoce su proyecto “Virtualización del Proceso Judicial”, desarrollado para la Secretaría de Tecnología del Poder Judicial del Estado de Ceará.

 ImagenLa multinacional Lexmark se impuso en Brasil, en la edición 2013 del Premio TI y Gobierno, como mejor proveedor como resultado de su proyecto   “Virtualización del Proceso Judicial”, desarrollado para la Secretaría de Tecnología del Poder Judicial del Estado de Ceará, en Brasil. El reconocimiento se otorga a los 20 proyectos de órganos públicos más innovadores en el área de gobierno electrónico.

La solución implantada por Lexmark consiste en realizar la virtualización de los procesos jurídicos de la Secretaría, donde los documentos son capturados por los escáneres de impresoras multifuncionales y archivados. Este proyecto culminó con la venta de 600 unidades del modelo X656de de la empresa en  2011.

Para atender específicamente a la Secretaría, Lexmark desarrolló una interfaz donde los usuarios informan en la impresora multifuncional el número de su proceso y, asociado a él, se digitalizan diferentes tipos de archivos (tales como peticiones, órdenes judiciales, comprobantes, etc.), que son automáticamente guardados en la red del cliente. A través del portal del Tribunal, los abogados y los jueces acceden a la información y analizan los documentos online, eliminando la manipulación del papel. Todos los informes procesuales están en el sistema y se pueden operar de forma electrónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s