Gmail ya lleva nueve años


Es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Gmail al momento de su lanzamiento fue toda una revolución por varias razones pero principalmente por ofrecer 1GB de espacio para almacenar los archivos. Algo que en su tiempo parecía imposible de llenar.

También fue una declaración por parte de Google muy contundente sobre cómo veía el negocio de internet y qué terreno quería ocupar´, más allá de las búsquedas. Gmail amenazó a todos los demás sistemas de correo gratuitos, como Hotmail y Yahoo, principalmente y dejó claro que hacerlo gratis para el usuario no significaba que no fuera rentable para la empresa.

De paso, Gmail le sirvió a Google para ampliar su oferta de productos y servicios, como su suite de trabajo y sus sistemas de mensajería, aparte de otros experimentos que no le han salido bien, como Wave, entre otros.

Me enviaron esta infografía que me parece muy clara con una nota interesante que dice "gran parte de esa evolución es resultado de su opinión y comentarios. De hecho, Gmail se inspiró en el comentario de una usuaria que estaba cansada de luchar para encontrar correos electrónicos enterrados en su bandeja de entrada. Así que construimos un nuevo correo electrónico aprovechando la potencia de las Búsquedas de Google. Nos dijeron que estaban cansados del spam, por lo que nos pusimos a hacer frente a eso, y hoy su colaboración hace posible que Gmail pueda filtrar más del 99% del spam entrante. También nos dijeron que necesitaban herramientas para enfrentarse a la gran carga de información, por lo que presentamos filtros, etiquetas y luego la Bandeja de Prioritarios para ayudarles a manejar su correo electrónico (y seguimos explorando nuevas formas de hacerlo aún más fácil). En pocas palabras, si han sido usuarios de Gmail desde hace 9 años o desde hace 9 meses, su opinión nos ayuda a seguir manteniendo a Gmail actual y útil. Gracias por realizar este viaje con nosotros, ¡y que venga el décimo aniversario!"

Existen muchas limitaciones en el servicio, pero en Google lo han tratado de hacer sencillo y fácil de usar. Así que, como siempre, es necesario seguir opinando sobre los productos de Gmail, para ver cómo mejoran y evolucionan en su oferta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s