¿Qué compran las mujeres por internet?


  • 7 de cada 10 mujeres ya compran por la web.
  • Tecnología y moda son los productos que más adquieren.

MercadoLibre.com y la consultora de investigación de mercados Oh!Panel realizaron un estudio sobre el uso que le dan a Internet las mujeres de Colombia y América Latina para comprender la influencia de la red en su vida laboral, social y familiar.

El estudio enumera las 5 actividades principales que realizan las mujeres colombianas en Internet: en primer lugar, se conectan para usar el correo electrónico, luego para buscar información, seguido de la utilización de las redes sociales, en cuarto lugar para Informarse con noticias y, finalmente, chatear con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Sobre las redes sociales predomina el uso de Facebook (96,1%). Luego sorprende la alta adhesión a Google + (61,4), le siguen Twitter (56,7%), Sonico (15%), Linkedin(13,4%), MySpace (11,8%) y Pinterest(4,7%).

A la hora de responder sobre los motivos que la llevan a conectarse a las redes sociales, figura en primer lugar la posibilidad de contactarse con gente amiga y familiares, además de reencontrarse con gente que hacía mucho no veía. Luego, los resultados indican la importancia de las redes para estar al tanto de novedades de las marcas. Un 94% de las mujeres colombianas sostiene que Internet le permite ver cómo están algunos familiares, sin necesidad de reunirse o verse personalmente.

Las mujeres y el shopping en la web

El informe revela que el 73% de las mujeres colombianas realizó al menos una compra o venta de productos o servicios por Internet durante el último año. ¿Por qué eligió esa vía? Principalmente el aspecto que más valoran las mujeres en la compra online es el ahorro de tiempo. Le siguen el acceso a mejores precios, comodidad y más opciones de productos. Es por eso que el 62% afirma que siempre busca lo mejor en términos de precio / calidad.

Si bien el 70% del universo de la encuesta afirma que le interesan las promociones porque le permite comprar más barato y más rápido lo que quieren; las mujeres valoran mucho los comentarios sobre productos o servicios que otros usuarios suben a Internet. El 80% de las consultadas los tienen en cuenta a la hora de decidir una compra porque afirman que es una excelente manera de darse cuenta si el producto es bueno o malo.

¿Qué compran? Los productos que más adquieren las mujeres por Internet son:

1- Tecnología (80,5%)

2- Moda y accesorios (50%)

3- Viajes (38,5%)

4- Artículos de decoración y el hogar (24,7%)

5- Productos para chicos (16,7%)

6- Libros (16,1%)

FICHA TÉCNICA DEL SONDEO

  • TIPO DE ESTUDIO: Encuesta por muestreo, invitando a participar desde Banners OH! insertados en comunicaciones por email de MercadoLibre.
  • TARGET: Mujeres, de 16 y más años, de NSE ABCD, residentes en Argentina; Brasil; Colombia; Ecuador; México; Perú; Uruguay; Venezuela.
  • INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN: Cuestionario estructurado con preguntas cerradas y escalas de opinión de 20 minutos de extensión (estimado).
  • TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: Entrevista online, utilizando la PLATAFORMA OH!.
  • MUESTRA: 2867 Casos.
  • ACTIVIDAD DE CAMPO: 23 de Febrero al 04 de Marzo de 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s