RV: HP amplía su liderazgo en Infraestructura Convergente


HP amplía su liderazgo en Infraestructura Convergente

Nuevas ofertas amplían el compromiso de HP con soluciones abiertas, heterogéneas y eficientes

En su Global Partner Conference, en Las Vegas, HP presentó nuevas soluciones HP BladeSystem, HP Converged Storage y HP Networking, además de HP Services, que aceleran el retorno de la inversión en TI y permiten que los clientes reorienten sus recursos desde las operaciones hacia la innovación.

Cambios significativos en el sector de TI, que incluyen la nube, big data, los medios sociales y la movilidad, sumaron nuevos desafíos a los CIO, quienes deben responder a las expectativas de los clientes, los socios y los empleados, mientras que con fondos limitados alinean las metas del área de TI con las de la empresa.

El portafolio de Infraestructura Convergente de HP enfrenta esos desafíos crecientes y conduce al sector en la implementación y gestión de infraestructuras de gran escala. HP despachó más de 8 millones de puertos de conexión virtual, emitió más de 7 millones de licencias de HP Insight Management, despachó más de 40 petabytes de almacenamiento en blades y 50 millones de puertos de switch, además de crecer hasta alcanzar aproximadamente 900 clientes de HP CloudSystem.(1) Además, HP lideró el sector en ingresos y despachos de servidores blade durante 24 trimestres consecutivos.(2)

Solo la Infraestructura Convergente HP ofrece a los clientes:

Un enfoque heterogéneo basado en estándares que integra servidores, almacenamiento, redes y software de administración.

Experiencia comprobada en implementar soluciones de infraestructura convergente para clientes de todo el mundo, además de una colaboración estrecha con 4.500 miembros de HP AllianceOne y socios que desarrollan soluciones para construir a partir de la Infraestructura Convergente HP.

Servicios completos de consultoría y soporte de HP y sus socios certificados que simplifican la gestión de la TI, mejoran la recuperación de la inversión en TI (ROI), optimizando las inversiones en TI y asegurando una experiencia de alta calidad al cliente.

HP fue pionera en el concepto de una infraestructura convergente y nosotros fuimos los primeros en entregarla”, afirmó David Donatelli, vicepresidente ejecutivo y gerente general del HP Enterprise Group. "Pero no nos conformamos con eso, continuamos innovando y ampliando el portafolio de Infraestructura Convergente HP para entregar los beneficios que nuestras empresas y clientes gubernamentales esperan de nosotros."

El nuevo HP BladeSystem entrega economía revolucionaria al data center

La virtualización ofrece beneficios significativos a las organizaciones. De acuerdo con Gartner, en 2016, 82 por ciento de las cargas de trabajo de servidor estarán ejecutando en entornos virtuales,(3)lo que podría aumentar la complejidad de la gestión y los costos operacionales.

El nuevo gabinete HP BladeSystem c7000 Platinum, una solución clave dentro del portafolio líder HP ProLiant, mejora drásticamente el desempeño, la eficiencia y la disponibilidad de recursos en entornos virtualizados y en nube. Como resultado, las organizaciones pueden ahorrar hasta 68 por ciento en costos operativos del data center.(4) Este ahorro revolucionario en el data center se obtendrá a través de tecnologías de la próxima generación que proporcionan protección de la inversión a largo plazo y pueden escalar para apoyar el crecimiento.

El gabinete HP BladeSystem c7000 Platinum con el nuevo switch Ethernet HP SX1018, que proporciona la menor latencia de puerto a puerto de todos los switches blade, es más de cuatro veces más rápido que los switches anteriores.(5,6) HP también es la primera empresa del sector en proporcionar enlaces descendentes de 40 GB a cada servidor blade para un desempeño casi en tiempo real. Esto ofrece la interfaz de red ideal para clusters de alto desempeño o aplicaciones de servicios financieros.

HP también lanzó el nuevo servidor blade HP ProLiant WS460c Generation 8 (Gen8), la única infraestructura en blades que admite soluciones de cliente virtualizado con gráfica en 3D de alta densidad y ocho GPU por servidor blade. Con capacidad para cuatro veces más usuarios por blade de host, el HP WS460c reduce los costos hasta 60 por ciento por usuario en comparación con las generaciones anteriores, para movilizar a toda la fuerza de trabajo.(7,8)

Las innovaciones de HP aceleran el movimiento hacia la arquitectura de almacenamiento moderna

El crecimiento impredecible de los datos y las demandas de las cargas de trabajo está forzando a los clientes a actualizar sus arquitecturas de almacenamiento heredadas. Esta transición —desde arquitecturas heredadas a modernas arquitecturas de almacenamiento scale-out— representa una oportunidad de varios miles de millones de dólares para los socios de canal.

HP StoreVirtual Storage ofrece almacenamiento definido por software pionero que se entrega como software de dispositivo de almacenamiento virtual (VSA) o como dispositivo de almacenamiento convergente (CSA) en hardware HP ProLiant. HP viene despachando VSA desde hace más de siete años y distribuyó más de 150 mil VSA en todo el mundo.

Para aprovechar y acelerar la adopción del almacenamiento definido por software, HP anunció dos nuevos sistemas HP StoreVirtual Storage basados en las tecnologías HP ProLiant Gen8. Mejorando tanto la productividad como la eficiencia de las empresas que están implementando virtualización, los sistemas HP StoreVirtual Storage casi duplican el desempeño y la densidad de capacidad en comparación con los modelos anteriores.

Además, el nuevo HP StoreSystem, una solución de almacenamiento de gama media exclusiva para canal, combina los sistemas HP 3PAR StoreServ Storage y HP StoreOnce Backup que se montan previamente en rack para ofrecer una rápida implementación. Al ofrecer almacenamiento primario de bloque y archivo en un único sistema, HP StoreSystem ahora incluye la plataforma HP 3PAR y todas las suites de software VMware para maximizar la eficiencia y la agilidad de los clientes.

HP Technology Services simplifica, integra y automatiza la infraestructura convergente

Con HP Technology Services, los clientes pueden simplificar, integrar y automatizar sus entornos de TI para responder rápidamente al cambio en la organización y acelerar el tiempo hasta la obtención de ingresos.

HP Technology Services ahora ofrece la experiencia HP Proactive Insight, que permite que los clientes adopten acciones proactivas, además de automatizar y administrar tareas, lo que resulta en la prevención de problemas y en una mejora de la productividad que alcanza un promedio de USD 32 mil por cada 100 usuarios.(9)

La experiencia HP Proactive Insight comienza con HP Proactive Care, que permite evitar problemas proactivamente y suministra acceso directo a conocimiento técnico avanzado. Este servicio se proporciona gracias a tecnologías de soporte y gestión innovadoras, que incluyen HP Insight Online, el portal de administración basado en la nube más completo del sector; y HP Insight Remote Support, que monitorea de forma remota los servidores, el almacenamiento y las redes. Con la experiencia de HP Proactive Insight, los clientes pueden aumentar la productividad del usuario y lograr un retorno de su inversión en servicios en 30 días o menos.(9)

Las innovaciones de HP proporcionan al sector la única solución de red BYOD completa

Para 2016, dos tercios de la fuerza de trabajo tendrán smartphones y 40 por ciento de la fuerza de trabajo será móvil.(10) Pero la infraestructura heredada actual requiere dos redes separadas para apoyar la conectividad cableada e inalámbrica, lo que genera complejidad operacional y desafíos de seguridad.

HP también lanzó la única solución completa que apoya el crecimiento de las iniciativas de que los empleados utilicen sus propios dispositivos (BYOD) en la empresa. Esta solución entrega gestión unificada cableada e inalámbrica, así como plataformas de conmutación que crean una única red para conectividad cableada e inalámbrica.

Las innovaciones de HP Networking también incluyen funciones de inclusión de dispositivos y aprovisionamiento a través de una única aplicación de gestión con tecnología de redes definidas por software (SDN) y servicios de movilidad que pueden ampliar aún más para los clientes los beneficios de la arquitectura HP FlexNetwork.

Para duplicar la escalabilidad con relación a la infraestructura heredada, la nueva serie de switches HP 2920, compatible con OpenFlow, acelera la transferencia de datos hasta 45 por ciento mientras aumenta el desempeño hasta 100 por ciento.(11) Además, el nuevo switch unificado/WLAN HP 830 elimina la necesidad de comprar hasta el 50 por ciento de los dispositivos de acceso a la red tradicionales, incluyendo switches y controladores separados, mientras admite hasta 1000 dispositivos inalámbricos.(12)

Para ayudar a los clientes a crear una infraestructura cableada e inalámbrica optimizada, HP está ofreciendo los servicios HP FlexNetwork Design and Validation y HP Wireless LAN Lifecycle. Estos servicios suministran diseños de alto nivel validados e interoperables y configuraciones de dispositivos basadas en arquitecturas de referencia HP FlexNetwork probadas.

HP Discover, el principal evento para clientes de HP de las Américas, se lleva a cabo del 11 al 13 de junio en Las Vegas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s