RV: Internet se ha convertido en una aliada para los concesionarios en Colombia

25 Ene

Internet se ha convertido en una aliada para los concesionarios en Colombia

• Hoy en día más de 250 concesionarios publican todos los meses en la plataforma de clasificados TuCarro.com, lo que representa un incremento del 31% entre el período 2011 a 2012

Bogotá, enero de 2011. Los concesionarios en Colombia continúan viéndose beneficiados con el auge económico que presenta el país durante los últimos años. Esto, se ve reflejado en el aumento de ventas de carros en sus locales y también a través de plataformas de fotoclasificados como TuCarro.com, que ha logrado posicionarse como la plataforma líder de venta de carros en el país y en la región.

La facilidad de búsqueda, el contenido organizado y las características generales del sitio permiten una compra efectiva y productiva, ya que el comprador puede hacer una pre-selección de los carros que se acercan a sus necesidades y de esa manera ahorrar tiempo y tomar una decisión de compra precisa a la hora de visitar físicamente las opciones.

A través de TuCarro.com, los concesionarios tienen el beneficios de tener su propio microsite dentro de la plataforma con logotipo, banners y look & feel de la marca. Sus productos pueden ser consultados los 7 días de las semanas, las 24 horas del día por los internautas, logrando una mayor exposición en relación a sus puntos de venta.

Según una encuesta realizada sobre la plataforma entre los concesionarios activos, más de un 50% de las ventas se concretan en un tiempo promedio de un mes, sin embargo la gran mayoría se reporta en las primeras dos semanas. De manera adicional, cada vez más concesionarios suman este canal de venta a su estrategia comercial y de mercadeo. Durante el 2012 hubo un incremento del 31% en relación al año anterior en cantidad de concesionarios activos en TuCarro.com.

“Hasta hace poco años, comprar y vender un carro requería de mucho tiempo y dedicación, hoy, Internet simplifica y agiliza esta actividad. Esto se desprende de la observación que realizamos sobre el portal y que arroja que la mitad de los carros publicados en TuCarro.com se venden en menos de dos semanas y el resto no tarda más de un mes. Al tener experiencias muy positivas los usuarios recomiendan cada vez más usar Internet para comprar y vender, y por eso estoy convencido que en poco tiempo será la principal herramienta de venta de vehículos” afirmó Marcelino Herrera Vegas, gerente general de MercadoLibre Colombia

Las búsquedas de carros en los portales de fotoclasificados como TuCarro.com se ha convertido en parte importante del proceso de compra de un carro en Colombia. Hoy en día los usuarios están cada vez más utilizando la web a la hora de hacer una búsqueda para comprar carro, ya que se puede comparar precios, modelos, características con mucha más facilidad. De acuerdo con los usuarios de la plataforma, las principales ventajas de la investigación en línea son la mayor variedad de diseños disponibles los precios, la competencia y la comodidad.

Carros más buscados durante el 2012

Entre los carros más buscados por la plataforma TuCarro.com durante el 2012, está en primer lugar el Chevrolet Aveo, seguido por Renault Twingo, Chevrolet Optra, Renault Clio, Chevrolet Corsa, Chevrolet Spark.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: