Epson fortalece su oferta para educación digital


Imagen

La multinacional Epson, experto mundial en impresión e imagen digital, sigue apoyando la incorporación de la tecnología al sistema educativo en toda la región.

En Colombia, EPSON ha proporcionado a través de un proyecto de gobierno 8.700 proyectores Powerlite S11+ para el programa “Computadores para Educar” que impulsa el desarrollo de las comunidades colombianas, reduciendo la brecha digital y de conocimiento a través del acceso, uso y aprovechamiento de la tecnología.

El plan “Vive Digital” busca promover la masificación del uso de Internet y convertir 28.000 aulas de escuelas públicas de Colombia en aulas digitales.

 

“Un país como Colombia necesita de iniciativas como “Vive Digital” para superar las barreras de accesibilidad tecnológica y lograr la masificación de Internet. Proyectos como éstos aportarán sin duda a la formación de millones de colombianos, que necesitan de educación publica de alta calidad”, concluyó, Francisco Valderrama, Gerente General de Epson Colombia.

 

En Venezuela, la Universidad Tecnológica del Centro, UNITEC, ha adquirido 20 proyectores Epson BrightLink 455wi. Esta iniciativa fue llevada a cabo por el Ingeniero Isaías Chacón, docente de la UNITEC, y la empresa Soluciones Electrónicas Valencia C.A. Los proyectores Epson fueron sometidos a pruebas para comprobar su funcionalidad, practicidad y calidad, aprobando con éxito los estándares y superando las expectativas de los entes evaluadores.

 

Estos están basados en soluciones didácticas que le permiten, tanto al docente como al estudiante desarrollar una clase mientras presentan diapositivas, videos, reproducen sonidos, interactúan con gráficos e imágenes, permitiendo además el acceso simultáneo a Internet. Otrobeneficio de esta herramienta es, que al finalizar cada clase el docente puede enviar el material por e-mail a los estudiantes, dejando de lado los cuadernos y las extensas anotaciones.

 

“Éste es el primero de muchos proyecto que Epson tiene en planes para el segmento educativo en los próximo 18 meses. La experiencia de la UNITEC nos llena de una enorme satisfacción al saber que nuestros productos sirven de ayuda al proceso de formación de sus estudiantes, haciendo interactivo y dinámico el proceso de aprendizaje. El BrightLink 455wi es sólo una muestra de las soluciones que Epson pone a disposición de colegios, universidades y centros de adiestramiento en general en Venezuela, ofreciendo transformar los métodos tradicionales de aprendizaje en una experiencia totalmente diferente dentro de las mismas aulas de clases”, afirmó Heisson Nessi, Gerente de Productos de Negocios de Epson Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s