EPSON ACOMPAÑA EL ARTE LATINOAMERICANO

20 Sep

 

Artistas plásticos diseñan sus trabajos utilizando equipos e insumos EPSON.

EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, mantiene su fuerte compromiso con el arte acompañando a diversos artistas de Latinoamérica. Un destacado grupo de artistas plásticos de Perú, se aventuró a explorar en el mundo de la imagen digital y la tecnología para expresar su arte, dando como resultado una diversidad de visiones reflejadas en impresiones de la más alta calidad, gracias al apoyo de la tecnología EPSON. El trabajo con cada uno de los 21 artistas participantes, consistió inicialmente en proponerles expresar su arte utilizando la nueva línea de papeles Signature Whorthy de EPSON, especialmente diseñados para reproducción artística digital.

Una vez definida la idea y seleccionado el material, se realizaron pruebas de color, ajustes de formato, tamaños, etc. Finalmente se hicieron las impresiones utilizando la línea de impresoras de gran formato de 8 y 10 colores (Epson Stylus R2000, Epson Stylus Pro 7890 y Epson Stylus Pro 9890).

La inauguración de la exposición se realizó en la Galería de la Escuela Superior de Bellas Artes Corriente Alterna, una de las principales escuelas privadas de arte y diseño en Perú. “Ha sido una experiencia innovadora, en la cual la inspiración y creatividad de los artistas, unida con la tecnología de última generación que ofrece EPSON, se han fusionado para producir un conjunto de obras de arte con una diversidad de miradas, tan hermosas como inquietantes”, comentó Susana Torres, curadora de la muestra titulada “Muestrario: Impresiones de Corriente Alterna”.

Por su lado, Juan Carlos Morante, Jefe de Producto de Línea Plotters y Videoproyectores de Epson Perú -que acompañó y asesoró al grupo de artistas-, destacó lo enriquecedor del proceso. “Desde el punto de vista de las artes gráficas, ha sido muy interesante saber que podemos cubrir más y nuevas aplicaciones fine art y entender el modo en que la tecnología engrana con las artes plásticas. Desde el punto de vista técnico, ha sido importante descubrir cómo se comportan los papeles al ser intervenidos con óleos, acuarelas u otras sustancias totalmente ajenas a una impresión”, expresó. Esta experiencia, se suma a otras llevadas a cabo en diversos países de la región, con el fin de lograr que el arte y la tecnología vayan de la mano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: