Más Colombianos podrán acceder a la tecnología


El Ministerio TIC sigue trabajando en la masificación del uso de Internet como una herramienta para disminuir la pobreza y fomentar el desarrollo. Lenovo e Intel se unen para ofrecer un completo kit tecnológico a un precio asequible y respaldar al Ministerio TIC en la masificación del uso de internet.

El kit consiste en un portátil Lenovo G470 con procesador Intel Celeron B800; un módem de Internet en prepago Claro; 15 meses de protección antivirus McAfee; un CD de programas educativos de Intel; un mouse y un morral marca Lenovo, todo por tan solo $899 mil pesos y $799 mil pesos para clientes Codensa.

Bogotá, agosto de 2012. Para lograr el objetivo de masificar el uso de internet como una alternativa para la disminución de la pobreza, el fomento de la prosperidad y contribuir a que más personas puedan comprar un computador y tener acceso a internet, el Ministerio TIC ha venido fomentando y respaldando las alianzas público-privadas en este sentido, y por ello se une a la iniciativa ‘Mi primer computador’ de Lenovo e Intel, que consiste en un completo paquete para que muchas más personas vivan la experiencia tecnológica a un precio realmente alcanzable para los estratos 1 y 2.

En cuanto a computadores, en Colombia se ha pasado de 14 por cada 100 habitantes a aproximadamente 21, lo cual representa un crecimiento de 50% desde que inició el gobierno. El país es hoy el segundo mercado en crecimiento en ventas de computadores en la región (32% de marzo 2011 a marzo 2012) después de Venezuela (fuente Intel) y ocupa el tercer lugar en tamaño de mercado de computadores en la región después de Argentina y Chile.

Para el Ministro TIC, Diego Molano Vega, “una de las razones por la que las personas dicen no tener Internet es por lo precios de los equipos. Pero en Colombia tenemos los computadores más baratos de la región. Ahora ya no podemos usar esa disculpa, y es el momento de dar el gran salto tecnológico”.

Gaspar Fernández-Concha, gerente General de Lenovo Colombia, expresó que con esta iniciativa se busca masificar la tecnología para que más colombianos accedan a ella de forma completa y vivan la mejor experiencia. “No sólo queremos llevarles un computador; los colombianos deben aprender a usarlo, acceder a Internet y tener todas las herramientas para alcanzar grandes metas por medio de la tecnología”, aseguró Fernández-Concha.

Por su parte, David González, Gerente General Intel Cono Norte afirma que “En Intel estamos trabajando de la mano del Gobierno y la empresa privada para llevar iniciativas exitosas que fortalezcan la adopción de tecnologías vanguardistas y herramientas

digitales. Sabemos que los programas y planes que tiene el Ministerio de las TIC aumentará considerablemente la penetración de computadores y facilitará a los usuarios la adopción de la tecnología.”

El programa va más allá de ofrecer un equipo a bajo costo, pues tiene en cuenta que para sacarle el mayor provecho se necesita tener todo un conjunto de herramientas que permita acceder a Internet, obtener los beneficios del aprendizaje electrónico, tener los accesorios necesarios para una mejor experiencia y contar con una protección antivirus de alta calidad.

Este kit estará disponible exclusivamente en los almacenes Alkosto y Ktronix, con la posibilidad de pagarlo por medio del Crédito Fácil Codensa. Se espera que las personas vivan todas las posibilidades que brinda la tecnología en diferentes escenarios como la educación, el entretenimiento y el trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s