Hernán Rincón es el nuevo vicepresidente de Microsoft Latinoamérica

1 Ago

Desde el 1ro de julio, Hernán Rincón es el nuevo vicepresidente de Microsoft Latinoamérica. El ejecutivo tendrá el desafío de dirigir a más de 2.000 empleados y trabajar con 54.000 socios de negocios y revendedores de 46 países y territorios de Latinoamérica y el Caribe.

Anteriormente, Hernán había trabajado como vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de la región. En su nuevo puesto reemplazará a Eugenio Beaufrand, quien obtuvo importantes resultados y crecimiento constante durante los últimos 4 años que dirigió la región. Para quienes lo conocían, Eugenio ha trabajado en la compañía por más de 23 años y ha decidido tomarse un año sabático antes de definir su próximo paso dentro de la compañía.

En este puesto, Hernán dirigirá todos los aspectos del negocio en la región y reportará directamente a Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft Internacional. Microsoft cuenta con operaciones y presencia local en 46 países y territorios de Latinoamérica y el Caribe, a con más de 2.000 empleados y un ecosistema de servicios y distribución de 54.000 socios empresariales y revendedores locales que dan empleo a más de 1 millón de profesionales de TI en la región.

“Las importantes contribuciones de Hernán como vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia en Latinoamérica muestran que está excepcionalmente calificado para tomar el liderazgo de la región. Nos entusiasma que pueda compartir sus conocimientos de la industria y del negocio en este puesto”, dijo Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft Internacional.

“Me honra tener la oportunidad de dirigir Microsoft Latinoamérica para continuar brindando a nuestros clientes lo más avanzado en tecnología y servicios, así como alcanzar un mayor crecimiento en la región en conjunto con nuestros socios de negocios”, dijo Hernán Rincón. “Estoy entusiasmado por continuar fortaleciendo la contribución de Microsoft al desarrollo económico local, al impulso a la innovación, la transformación de la educación y la creación de nuevos empleos y oportunidades en todos los países en los que operamos en la región”, agregó.

Antes de incorporarse a Microsoft hace 4 años, Hernán fue Presidente y CEO de Ferag Americas, una compañía suiza especializada en soluciones de tecnología de punta para la industria de medios impresos. Su principal logro en Ferag fue hacer crecer rápidamente el negocio de la compañía en el continente americano.

A lo largo de su carrera profesional, Hernán ha ocupado varios puestos ejecutivos. Trabajó 11 años en las oficinas centrales de Unisys como Director Ejecutivo de Información y Vicepresidente Mundial de la línea de negocios de Servicios Financieros.

Hernán tiene una maestría de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, una maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes y una licenciatura en Matemáticas y Ciencias Computacionales de la Universidad Estatal de Nueva York.

Originario de Medellín, Colombia, Hernán vive actualmente en Florida, donde hace trabajo de voluntariado en favor de la comunidad, como entrenar a equipos de fútbol infantil y recaudar fondos para organizaciones sin fines de lucro, entre ellas la Fundación de Investigación sobre Tumores Cerebrales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: