Comunicado de COMCEL acerca de la investigación de la SIC


Me acaba de llegar este comunicado de prensa de la agencia de Comcel.

Este comunicado explica qué, a pesar de importar el 80% de los equipos que se venden en Colombia, aún tienen inventario y han creado un plan alterno.

Por cierto, El comunicado lo envía Comcel, no Claro y me explican de la agencia que esto se debe a que este proceso viene desde Cuando Comcel era Comcel.

¿Qué opinan de esto?

Acá, el cuerpo del correo.

Estimado periodista,

Adjunto envío información de interés acerca de la investigación de la SIC:

Comcel se permite informar a la opinión pública que:

Comcel ha sido notificado de las investigaciones y la sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio frente al desbloqueo de bandas de los equipos móviles.

Desde el 1 de Octubre de 2011, fecha en la que entró en vigencia la resolución de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, todos los equipos solicitados por Comcel a los fabricantes de teléfonos móviles tienen las bandas abiertas. Sin embargo, los equipos del inventario existente para la fecha de entrada en vigencia de la resolución, tenían las bandas cerradas.

Por este motivo, la compañía envió una comunicación el 21 de octubre del 2011 a la CRC, informando que acataba dicha regulación pero que debía disponer de los equipos en inventario por lo que estableció un plan alterno que permitió a los usuarios gratuitamente abrir las bandas de los equipos adquiridos en Comcel en Centros de Atención autorizados.

Es importante tener en cuenta que Comcel importa legalmente aproximadamente el 80% de los teléfonos móviles que entran al país.

La compañía pone a disposición de las autoridades toda la información necesaria con el fin de demostrar que Comcel cumple y acata la normatividad y la regulación existente.

Quedo atenta a sus comentarios.

Saludos,

Lina Maria Ramirez
Senior Consultant
Strategic Communications

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s