O4IT apoya a Cardinal Seguros

30 Jul

Cardinal Seguros es una empresa especializada en el aseguramiento de los riesgos inherentes a la contratación de bienes y servicios en Colombia  se enfrentó al desafío de implementar una plataforma tecnológica que no sólo respondiera a las múltiples necesidades de su operación y la productividad de su personal; debía además cumplir a cabalidad las exigentes regulaciones establecidas para el sector financiero colombiano, en lo que compete a la seguridad y confidencialidad informática. La solución provista por O4IT combinó el acompañamiento total durante el proceso de implementación, así como soporte en sitio y asesoría en la obtención de una solución que lograra la mejor relación costo-beneficio.

Desafíos iniciales.

Tras su incorporación, Cardinal Seguros exploró a través de una firma consultora las opciones disponibles en computación tradicional para desarrollar su departamento de TI, encontrando que los altos costos y la complejidad asociados al montaje de su plataforma tecnológica, junto con los estrictos requerimientos y mejores prácticas planteados por los entes reguladores para una compañía de su naturaleza constituían una inversión altamente significativa de su presupuesto. Cardinal Seguros está sujeta a la circular 052 emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia, donde se establece el conjunto de buenas prácticas para el sector financiero en el país.

 

Bajo estos parámetros, la propuesta de implementación tecnológica realizada por O4IT consistió en proveer una solución basada en la Nube con soporte remoto y en sitio 24/7, sin ningún tipo de cobros por anticipo y con un acompañamiento total en cada etapa del proceso para garantizar una solución flexible con cumplimiento total de la normatividad requerida.

Tipo de solución.

A través de la arquitectura “multi-tenant” de O4IT, bajo la cual es posible ejecutar múltiples instancias de software sobre una misma infraestructura de hardware, se desarrolló una solución privada, escalable, altamente segura y autónoma. Cardinal Seguros cuenta con servidores raíz de aplicaciones, bases de datos Windows SQL y administración de documentos, así como escritorios remotos los cuales son utilizados principalmente mediante clientes ligeros Wyse para usuarios fijos y los dispositivos móviles de su elección para usuarios móviles. Adicionalmente se incorporó una solución de continuidad de negocios con respaldo en los centros de datos de Miami y Bogotá, y se estableció un sistema de monitoreo de redes mediante soluciones provistas con Fortinet.

Beneficios de la solución.

Costo de facturación mensual predecible que permite un mejor control del presupuesto

Solución flexible que se adapta al crecimiento de la compañía

Soporte técnico 24/7

Mejor aprovechamiento de los recursos financieros gracias a la reducción de costos de adquisición de equipos y contratación de personal asociados al modelo tradicional de cómputo

Movilidad y flexibilidad para el personal de la compañía al poder utilizar sus recursos informáticos desde cualquier dispositivo

Impacto de la solución.

Los empleados de Cardinal tienen ahora movilidad y flexibilidad de tiempo total con alta seguridad gracias a la solución de escritorios remotos. Cardinal a su vez tiene un mejor control de su flujo de caja gracias al costo predecible de la solución y la capacidad de asignar nuevos recursos de forma dinámica a la medida de su crecimiento. La instalación de nuevas aplicaciones o la personalización de escritorios basados en el rol de cada usuario pueden hacerse de forma mucho más rápida y los usuarios pueden acceder a sus recursos de forma inmediata, donde quiera que se encuentren.

 

Informes: info@o4it.com – http://www.o4it.com

Una respuesta to “O4IT apoya a Cardinal Seguros”

  1. sex 11 agosto, 2014 a 10:40 PM #

    I’ll immediately seize your rss feed as I can not to
    find your email subscription hyperlink or newsletter service.
    Do you have any? Kindly permit me understand in order that I could subscribe.
    Thanks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: