Green IT: beneficioso para la tierra…


 

 

Arturo González, Gerente de Negocios y Soluciones Corporativas: América Latina y Caribe de Tripp Lite, nos explica cómo las soluciones verdes afectan el entorno ambiental.

Vivimos en una época en la que debido al gran incremento en consumos de energía a nivel mundial, el uso de dispositivos más eficientes y la correcta administración de energía es una gran prioridad para cualquier empresa y el planeta mismo.

En las últimas dos décadas hemos consumido más de la mitad de la energía producida desde la revolución industrial, a pesar de avances en eficiencia de dispositivos y prácticas de sustentabilidad. De acuerdo a estadísticas mundiales de la Agencia Internacional de Energía, en tan solo 4 años la población mundial se ha incrementado un 5%, las emisiones anuales de CO2 a la atmósfera han aumentado un 10%, y la producción de energía en bruto se ha incrementado un 10%; tan sólo en América Latina, el incremento en consumo de energía entre 1990 y 2008 ha sido un 66%, lo cual tiene un impacto sin precedente en el delicado balance que rige el sistema ambiental del planeta.

Tripp Lite, como fabricante líder en la industria de soluciones de TI, no solo mantiene su compromiso respaldando y protegiendo sistemas electrónicos a nivel mundial, sino también mantiene una política de responsabilidad moral hacia el planeta con la constante implementación de sus productos para lograr la más alta eficiencia en la industria y a la vez reducir el uso de sustancias y materiales dañinos para el medio ambiente.

Para un negocio, la adquisición de Sistemas UPS y dispositivos de distribución de energía puede parecer una inversión considerable dependiendo del tamaño de la empresa, sin embargo los beneficios aportados por dichos sistemas en cuanto a ahorro en consumo de energía son solo el comienzo de una serie de beneficio que le permiten a su negocio mantenerse saludable y optimizar diversas actividades que le permiten mayor rentabilidad.

Consideremos un centro de datos de mediano tamaño, en donde se cuenta con múltiples racks de equipo con Sistemas UPS instalados en cada rack; entre más eficientes sean los Sistemas UPS, menos electricidad será disipada por sus componentes internos, reduciendo así el consumo general de la empresa.

Ahora, entre menos electricidad es disipada por dichos componentes, menos calor es liberado dentro del lugar, y en consecuencia se requiere de menos capacidad de enfriamiento por parte de las unidades de aire acondicionado, reduciendo aún más el consumo general.

Cabe mencionar que las horas de actividad pico de una empresa están limitadas a una fracción del día, por lo que no es necesario mantener los sistemas trabajando a un 100% cuando la demanda es mucho menor; Tripp Lite incorpora la función ECO en todos sus sistemas UPS de doble conversión, mediante la cual los Sistemas UPS cambian su modo operativo para seguir proporcionando una protección completa a la vez que incrementan su eficiencia hasta por un 10%. Mejor aún, la función ECO en los Sistemas UPS puede ser programada para automatizar dicho cambio de modo operativo por lo que no se requiere de intervención humana para llevar a cabo esta función diariamente. Aquí ya no solo hablamos de reducción en consumos eléctricos, sino una reducción en el desgaste de los Sistemas UPS lo que aumentará su vida útil considerablemente, protegiendo así la inversión.

Si a todo esto agregamos la capacidad de encender y apagar dispositivos remotos individuales vía la red, y automatizamos dichas funciones, tenemos un mucho mayor ahorro en consumos eléctricos, reducimos costos operativos al automatizar funciones que anteriormente eran llevadas a cabo manualmente, le permitimos a las empresas cubrir mucho más terreno en menos tiempo mediante todas las funciones de administración remotas con las que nuestros productos están equipados, protegemos su inversión de hardware al reducir el desgaste de componentes internos y evitamos la emisión de ruido en la línea por parte de ciertos dispositivos.

En conclusión, la lista de beneficios proporcionados por las características de los productos Tripp Lite tan solo comienza con una mejor eficiencia en consumos, sin embargo le permite lograr una mayor rentabilidad, mejor control administrativo de los dispositivos y protección al medio ambiente evitando el desecho de dispositivos electrónicos (e-waste) al incrementar su vida útil considerablemente.

En su compromiso con el medio ambiente y con sus usuarios, Tripp Lite cuenta con una gama completa de Unidades de Distribución de Potencia inteligentes, todos los Sistemas UPS Online cuentan con el modo “ECO” de operación que permite una mayor eficiencia y menor desgaste de los equipos, contamos con una línea de Sistemas UPS y Supresores de Sobretensiones “ECO” para ayudar a los consumidores a reducir su consumo de electricidad y tenemos disponible una línea de Sistemas UPS paralelo-redundantes con los factores de potencia más altos en la industria.

Muchos equipos TI y sus baterías contienen materiales peligrosos para el medio ambiente y productos químicos tóxicos. Tripp Lite recuerda a todos sus usuarios que con la propiedad de equipos TI viene el deber de disponerlos responsablemente. Disponga de equipos rotos y baterías muertas según las leyes locales de su región, y contacte a un centro de reciclaje local para más información sobre el reciclaje de los desechos electrónicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s