El legado de las ilustraciones…


El Museo de Arte de Tampere de Finlandia, realizó una edición limitada de impresiones digitales de la colección de los Mumins; utilizando el sello de calidad Digigraphie® de Epson. Allí se exhibieron las ilustraciones originales de la popular serie de dibujos animados para chicos creada por Tove Jansson.

Digigraphie de Epson produce réplicas exactas de obras originales. La inigualable calidad del sello le permite al Museo de Arte de Tampere prestar reproducciones de obras a otras galerías con absoluta confianza en la calidad y a la vez mantener las obras originales en un lugar totalmente controlado. Debido a la creciente demanda de las ilustraciones de los Mumins en todas las galerías del mundo, Digigraphie ofrece una solución que evita el riego de daños a obras originales en tránsito o alteraciones por causas de humedad. Asimismo, la producción de una cantidad limitada de réplicas permite la realización simultánea de varias exposiciones en distintas partes del mundo.

Elina Bonelius, vocera del Museo de Arte de Tampere, declaró “Hemos quedado asombrados con la calidad y popularidad del sello Digigraphie de Epson y agradecemos enormemente la oportunidad que esta tecnología nos brinda para poder compartir las creaciones originales de Tove Jansson con audiencias de todo el mundo y al mismo tiempo proteger su legado para futuras generaciones”.

Frans Craandijk de Epson Europa expresó, “Nos alegra mucho que otra gran colección haya descubierto las maravillas de Digigraphie. Desde 2003, cada vez más artistas y galerías se han beneficiado con esta extraordinaria tecnología de inyección de tinta”.

La primera Exposición de los Mumins bajo el sello Digigraphie se realizará en el Museo de Arte de la Prefectura de Yamanashi en Japón y se exhibirán 137 obras en Digigraphie. Digigraphie de Epson es considerado internacionalmente como un sello de calidad para la reproducción de obras de arte. Cada reproducción está numerada, referenciada y firmada por el artista como prueba de autenticidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s