SAP RUN BETTER TOUR, una experiencia con olor a éxito.

1 Jun

Hoy estuve toda la mañana en el SAP Run Better Tour y me pareció interesante que 500 personas de diversos sectores del país se reunieran no sólo para atender las charlas y los páneles de empresas tan diversas como AVON o Ecopetrol, sino también para interactuar, conocerse entre sí y mirar cómo están las cosas en ecosistema generado por el software de esta empresa alemana.
No hubo un show room, salvo por un pequeño stand ubicado justo en el foyer de entrada del Gran Salón del Club el Nogal de Bogotá, donde resaltaba el Banco de Occidente y su oferta de financiamiento. De resto, los aliados de SAP contaban con los salones del piso octavo acondicionados para atender a sus clientes y realizar presentaciones.
Me sorprendió el dinamismo de Compunet, pues parecía que en su salón estuvieran “regalando algo” por el dinamismo y la cantidad de personas que entraban y salían constantemente. LLegó un momento en el que cerraron la ventana que da al balcón y mayor curiosidad me generó. -“¿Será que están cerrando negocios acá?”, llegué a preguntarme y esa curiosidad me llevó a buscar a su presidente, Guillermo López, quien me explicó en qué andan y en qué verticales de negocio se están enfocando.
“Estamos en el frente de la Agroindutria y la salud, principalmente”, me comentó y agregó que algo que me dejó gratamente sorprendido: “Tenemos negocios en nueve países en los cinco contenentes” y seguidamente, me explicó su oferta dedicada a la agroindustria en países tan dispersos como Indonesia y Filipinas o Canadá, donde tienen clientes.
tuve la oportunidad de hablar con el Socio Director de Everis para S&ES de América Latina, que está basado en México y me contó que confía plenamente en el desarrollo del país y que están muy interesados en esta plaza desde su empresa de consultoría.
Veo muchos rostros conocidos que tienen casos exitosos con implantaciones de las diversas versiones de SAP, como Muebles y Accesorios, empresa que aprovechó la experiencia de MQA en las implantaciones de la mediana y pequeña empresa no sólo en Colombia sino en varios países de la región.
En el aire me quedó un olor a negocios exitosos y creo que esto pagó haberme quedado toda la mañana escuchando las experiencias y las vivencias de este interesante grupo de usuarios intensivos de tecnología.
El Tour se repetirá en otras naciones de América Latina, pero creo que con este impulso que se vio en Colombia arrancó muy bien.

Responder

