Tripp Lite se pone más verde


Tripp Lite erige su reputación como líder en protección de energía verde. Prueba de ello es la implementación de iniciativas medioambientales, como suscribirse a los programas de la WEEE (siglas en inglés de Waste Electrical and Electronic Equipment de la Unión Europea), el cumplimiento de normativas ROHS (Restriction of Hazardous Substances) –de restricción en el uso de sustancias dañinas; y desarrollar productos ECO como sus supresores de tensión, sistemas UPS y opciones de enfriamiento, diseñados para el ahorro de energía y el mínimo impacto ambiental.  Al tiempo que estas actividades son relevantes y denotan el compromiso creciente de la compañía con nuestro entorno, Tripp Lite va más allá.  Han dado pasos concretos para asegurar que su propia sede corporativa en Chicago sea ejemplo de esos mismos valores de conciencia con nuestro planeta Tierra.

La compañía promueve la recuperación de desechos en múltiples maneras desde hace algunos años. La primera medida aborda el reciclaje de fragmentos de chatarra, con el procesamiento de unas 24.000 libras mensuales de estos desechos. Estos materiales sobrantes son divididos en sus diferentes componentes reciclables. Dos de los metales comúnmente reciclados son el cobre y el acero. “En Estados Unidos solamente, por ejemplo, que desde el siglo XX ha sido capaz de auto-abastecerse de cobre, se recupera prácticamente la misma cantidad de este mineral durante el reciclaje que en el proceso de extracción minera”, según datos de Planet-metals.com. Y de acuerdo con el Steel Recycling Institute, la energía que se ahorra en el reciclaje reduce alrededor de un 75%, el consumo anual de energía de la industria, lo suficiente para iluminar 18 millones de hogares al año.  Reciclando 1000 kilogramos (algo más de una tonelada) de acero equivale a un ahorro de 1,100 kilogramos de mineral hierro, 630 kilogramos de carbón y  a 55 kilogramos de calcita  o mineral calcáreo (wastecap.org).

Hace un par de años, Tripp Lite comenzó también a reciclar baterías de consumo, cartuchos de tóner, bolígrafos y otros materiales de oficina a través de su proveedor Garvey’s.  Todo el dinero que Garvey’s recibe de la recuperación de estos desechos de oficina recuperables es donado a entidades de caridad elegidas por el fabricante. Se calcula que en este período, unos dos mil dólares procedentes del reciclaje, se han donado a varias caridades, entre ellas la asociación de Spina Bifida.

Con todas estas actividades, Tripp Lite refleja la seriedad de su postura medioambiental.  “Acá estamos muy comprometidos a reciclar en cada ocasión posible. Queremos servir de ejemplo para nuestros empleados y nuestra comunidad”, dice  Linda Gudelj, gerente de oficina en el Departamento de Servicios.

No sólo están reciclando en casa. A mediados de marzo, Tripp Lite participó como expositor en la Cumbre Internacional del Medio Ambiente desarrollada en Ecuador – un evento que además de fabricantes verdes contó con la presencia de prominentes miembros de la comunidad ambientalista, como el ex-vicepresidente Al Gore, que aportaron charlas sobre el tema.

Asimismo, gran parte de los centros internacionales de servicios de Tripp Lite aceptan baterías y sistemas de UPS para su reciclaje. Más reciente, y durante la semana precedente al Día de la Tierra, el fabricante desarrollará eventos de reciclaje en varias locaciones de importantes ciudades por todo Canadá.

Para más información de acerca de las iniciativas y los productos verdes de Tripp Lite le invitamos a visitar http://www.tripplite.com/en/lp/green-power/index.cfm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s