Colvatel impulsa a Chinchiná hacia el futuro.

15 Abr

En Chinchina, “Rio de Oro”, según sus primitivos habitantes, la Tribu Quimbaya;  está situada en el centro del Departamento de Caldas,   a 12 kilómetros de Manizales. Este  centro cafetero y región en constante progreso, que mira hacia el futuro, se lanzó a la  modernización tecnológica de su alcaldía, optando por una solución integral, desarrollada por Colvatel.
Colvatel S.A. ESP, es empresa de más de 18 años de experiencia, que ofrece servicios de instalación y mantenimiento de infraestructura de comunicaciones y servicios de integración de soluciones de TIC,  dirigidos al segmento corporativo, tanto del sector gobierno, como del sector privado.
El proyecto que desarrolla Colvatel, contempla dos etapas:
La primera fase abarca la implantación de  módulos de un gran Sistema de  Información que integra las  áreas financieras,  administrativas y de facturación. Esta herramienta tecnológica tiene el poder de centralizar la información en un solo sistema   para facilitar las consultas de las diferentes áreas de la entidad, agilizando y optimizando todos los procesos, como por ejemplo  los informes que se deben presentar a los entes de control, como la Gobernación Departamental y la Contraloría.
Además de optimizar recursos,  la herramienta mantiene la información actualizada y a la mano para los requeriremos que no admiten espera. Es de destacar la seguridad de la información, ya que al estar centralizada en un único sistema, solo puede ser manejada por el administrador autorizado y consultada por los funcionarios de cada área de acuerdo a los perfiles establecidos
Sus componentes básicos permiten, por ejemplo,  interacción con distintas instancias como el Catastro, el SISBEN, el Impuesto Predial  Unificado, el Impuesto Industria y Comercio, Rete ICA, la Tasa de Alumbrado Público, Interfaz con tránsito, Certificados y Paz y Salvos, entre otros.
La segunda fase fundamental del proyecto, es la modernización del  Cableado Estructurado y la implantación de la solución de voz sobre IP,  lo que  significa mejora en los tiempos de consulta de la información, mejora en la calidad de los datos que se transmiten y algo muy importante, que es la utilización de red para telefonía IP (llamadas de voz), es decir, una reducción enorme de los costos actuales del servicio de telefonía tradicional.

“El proyecto fortalece el tejido institucional de una manera impensable, aumenta  el conglomerado de usuarios que utilizan las TIC  como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades,  mejora la colaboración y la comunicación internamente  y también la interacción entre la Alcaldía de Chinchina y la comunidad”, declaró  Fernando Fernández, presidente de Colvatel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: