Edificio inteligente y verde de 3M en Colombia


3M abrió en Bogotá, Colombia, un edificio para mostrar su innovación y tecnología .

Fachada del Centro Técnico para Clientes de 3M en Bogotá.

Sin darnos cuenta, 3M tiene que ver con nuestra vida cotidiana más de lo que notamos y de lo que creemos: Es posible que en el baño exista al menos un producto de esta marca ya sea en el botiquín de primeros auxilios o incluso en la ducha. En la cocina, es seguro que si algún elemento no tiene la marca de esta empresa, existirá al menos uno que utiliza alguna patente. En la oficina, el taller o la bodega es difícil evitar la presencia de esta marca en productos tan diversos como ganchos, cintas adhesivas, sistemas de medición e incluso proyectores para sala de juntas.

Esto sin dejar de lado, su participación en el desarrollo de soluciones para el sector automotor, la infraestructura vial, energética y de telecomunicaciones, la medicina y la salud e incluso para el manejo de la cadena productiva en empresas de cualquier tamaño.

Sin embargo, estos que son los productos más notorios, son apenas una porción de la infinidad de artículos que esta empresa produce bajo la marca 3M o bajo otras marcas.

Un edificio que contiene innovación

Por esta razón y aprovechando su cumpleaños número 50 en Colombia y la Región Andina, esta empresa desarrolló un edificio que ha denominado CTC o Centro Técnico para Clientes, el cual por su misma fisonomía se roba las miradas e incluso puede eclipsar a primera vista los salones de  exhibición que contiene para las pruebas y demostraciones que 3M hace no sólo con clientes y aliados, sino también con otras instituciones.

CTC 3m en Bogotá

En concreto, 3M aprovechó un espacio detrás de sus oficinas principales de Bogotá, para la construcción de esta obra que amplía y respalda su operación en la región.  El edificio CTC cuenta con 1800 metros cuadrados de área de exhibición dividida en 17 salas que no sólo permiten conocer los productos sino también probarlos y encontrar respuesta a preguntas específicas sobre el uso y aplicación de las tecnologías desarrolladas por esta empresa.

Más allá de la estructura, es importante mencionar que este es un edificio no sólo inteligente, sino también verde, pues es de los primeros de la región en ser certificado por la norma LEED, que asegura un uso coherente y sostenible de los recursos energéticos y naturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s