LA UNIVERSIDAD DE ARIZONA AYUDARÍA A LA PRINCESA LEIA

12 Nov

 

Nasser Peyghambarian es el científico

que ha comenzado a desarrollar la tecnología necesaria

para que los hologramas sean realidad.

En la universidad de Arizona, un equipo liderado por Nasser Peyghambarian, en el Colegio de Ciencias Ópticas, han dado los pasos necesarios para producir hologramas. 

La tecnologia utilzada por Peyghambarian consiste básicamente de 16 cámaras que toman las imágenes de forma simultánea y luego estas imágenes son transmitidas a una pantalla que refracta la luz y se refreca cada 2 segundos.

Evidentemente la velocidad no es la más adecuada para engañar al ojo humano y hacerle creer que la imagen en tercera dimensión transmitida por este mecanismo es real, sin embargo, es el primer paso para darle vida a imagenes que no sólo son holográficas sino que se pueden transmitir a cualquier parte del mundo, como se puede hacer con los servicios de telepresencia en la actualidad.

De hecho, esta tecnología puede convertirse en un complemento adecuado para la telepresencia actual, con lo que los conferencistas pueden analizar objetos, planos, imagenes médicas en tercera dimensión, entre otras.

La revista Science, rectora en el ámbito de los avences científicos, le dio portada a esta nueva tecnología que se espera revolucionará los métodos de transmisión de información en años venideros.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: