eLandia, matriz de Desca, se queda con Medidata de Brasil

5 Ago

Con esta compra
se perfecciona su ingreso
al mercado de esta nación.


eLandia International, compañía latinoamericana de servicios de integración de redes, firmó un acuerdo para adquirir una participación del 79.7% en Medidata Informática S.A., integradora Brasileña y hasta la fecha filial de la española Amper S.A., con sede en Madrid la cual es propietaria mayoritaria de Medidata.
En la actualidad eLandia International, con base en Miami, proporciona a través de Desca y sus filiales en América Latina, una amplia gama de soluciones y servicios en tecnologías de la información y servicios de integración en redes y comunicaciones a clientes en 17 países de América Latina, el Caribe y el Pacífico Sur.
La adquisición le permitirá a eLandia continuar con su estrategia de consolidar su posición como una de las habilitadoras de tecnología más grandes en América Latina. Al sumar a Medidata, que opera desde 1976 en Brasil, ofreciendo soluciones integradas de comunicaciones para satisfacer las necesidades de las operadoras de telecomunicaciones y grandes clientes corporativos, financieros y del sector público.
.
Según los términos del acuerdo con Amper, eLandia consolidará las operaciones de Medidata con sus operaciones en América Latina y, a cambio Amper adquirirá el 85% de la propiedad de eLandia (el 80% de una base totalmente diluida) a través de la emisión de acciones adicionales. El acuerdo permitirá tanto a eLandia como a Amper ofrecer su portafolio combinado de productos, servicios, soluciones tecnológicas y recursos técnicos en toda la región.
“Consideramos que con la adquisición de una compañía innovadora y competitiva en Brasil, eLandia logrará incrementar en gran medida su capacidad de proporcionar soluciones de integración complejas a los clientes en todos los mercados latinoamericanos e forma tal que ‘añade valor’”, dijo Peter R. Pizarro, el presidente y director ejecutivo (CEO) de eLandia.
“La adquisición de Medidata por parte de eLandia posicionará a la compañía como una de las integradoras de redes más grandes de Latinoamérica y le permitirá a la misma participar por completo en las oportunidades de negocios que se expanden rápidamente en la región”, dijo Alfredo Redondo, principal director ejecutivo (CEO) de Amper.
eLandia planea consolidar todas las operaciones de sus procesos administrativos internos para estas unidades dentro de una empresa regional de servicios compartidos que generará eficiencia operativa, sinergias de ingeniería y ahorros de costos, posicionando así a la compañía para que pueda cumplir de forma óptima con las necesidades de los clientes y mejorar los resultados de negocios.
El cierre de la transacción está sujeto al recibo de las aprobaciones regulatorias requeridas y otras condiciones de cierre pertinentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: