Dell, eres el número 3


Dell le cedió el sengundo puesto en envíos de computadores a la taiwanesa Acer, luego de un cabeza a cabeza reñido en tiempos de crisis.
HP mantiene el primer puesto con un 18,2% de participación en el mercado y crecimientos del 27,4%, algo que no se veía desde el año antepasado. Mientras tanto Acer, creció un 54,3% y copó un 14,2% del mercado mundial mientras que Dell se quedó con el 12,1% a pesar de haber crecido un 21,4%.
Despues de Acer, siguen en el cuarto puesto Lenovo y Toshiba en el ¡sexto! desplazada por Asus, que marca interesantes cifras, con crecimientos de más de tres dígitos, todo gracias a su exitosa carrera en el campo de los netbooks.
El año entrante veremos si Dell deja definitivamente su segundo lugar y le sigue cediendo terreno a su rival Asiático, dejando solitaria a HP en el liderazgo.
Luego de la crisis, los usuarios han comenzado a comprar más y los computadores estuvieron en la lista de espera de muchos clientes por varios meses. Asia -descontando a Japón- empujó las compras y su crecimiento en ventas de 36,9% (japón sólo un 14,7% ¿Entonces qué están comprando los japoneses?), mientras tanto América Latina tuvo un importante crecimiento del 35,5% con cerca de 7,2 millones de equipos.
Veremos si el año entrante Dell ha dejado definitivamente el segundo lugar y se lo cede a Acer. Pero también veremos nuevas categorías de productos que vale la pena tener en cuenta, como las “slates”, entre las que se incluyen las iPad y las nuevas máquinas que sacarán – entre otros- HP, Dell, Lenovo y hasta Google, con sus aliados.
Por su parte Apple, que no alcanzó con su volumen a registrarse entre los primeros puestos de la lista glboal, si alcanzó un record en Estados Unidos, donde obtuvo un 8% de participación en el mercado, debajo de HP (25%), Dell (23,4%), Acer (15,6%) y Toshiba (8,6%).

Powered by ScribeFire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s