Tripp Lite Registra Alto Nivel de Satisfacción de Usuarios en Colombia por su Programa Líder de Servicios Técnicos



El fabricante ofrece recolección y entrega de equipos en garantía puerta a puerta,un servicio único en el mercado dentro del segmento de protección de energía y que se ha convertido en modelo a seguir.


Bogotá, Colombia.- (15 de abril de 2010)—Tripp Lite, el mayor fabricante de soluciones para la protección de energía, con más de 85 años de experiencia en la industria y una reputación mundial de calidad, afianza su liderazgo en productos y servicios técnicos en Colombia a través de un efectivo programa de servicios que eleva los tiempos de repuesta en prestaciones de garantía, soporte y mantención para sus líneas de productos, registrando altos niveles de satisfacción de sus usuarios empresariales y del hogar.

En el terreno de la tecnología, disponer de los mejores y más avanzados sistemas de información implica un gran reto a largo plazo, porque estos deben operar en las condiciones adecuadas para evitar fallas y daños irreparables. Específicamente, en lo que a la protección de energía se refiere, la seguridad en el funcionamiento es un aspecto muy crítico, ya que los dispositivos y equipos tales como los sistemas de protección ininterrumpida (UPS) son el soporte fundamental para la operación adecuada de todos los demás sistemas y componentes de la infraestructura de tecnología, en el caso de las empresas; y de los costosos y delicados aparatos electrónicos, en el entorno del hogar.

“En términos de protección de energía no basta tener los mejores equipos, sino que es necesario contar también con el soporte y la respuesta inmediata en caso de cualquier eventualidad, y Tripp Lite se ha caracterizado no sólo por desarrollar productos tecnológicamente avanzados, sino por mantener relaciones cercanas y permanentes con empresas y usuarios que han confiado la protección de sus sistemas de información a sus productos”, aseguró Italo Muralles, Vicepresidente de Operaciones Internacionales del fabricante. Los usuarios, tanto empresariales como del hogar, están permanentemente expuestos a cualquier falla de electricidad tales como sobrecargas, sobretensiones o simplemente corte del suministro de energía y garantizar el respaldo permanente en caso de cualquier inconveniente, es de vital importancia.

En un mercado donde no sólo compiten fabricantes de confiabilidad galardonada mundialmente como Tripp Lite, sino otros proveedores de productos baratos y pobre respaldo técnico, los usuarios seleccionan este tipo de productos a partir de diferentes variables como calidad, precio y tecnología; pero quizás lo más importante para la decisión de compra sea la evaluación que hacen de los fabricantes, acerca de sus estructuras de garantía, soporte y respaldo.

En este sentido, Tripp Lite implementa en Colombia, desde hace poco más de dos años, un eficaz programa de soporte técnico para sus clientes nacionales que incluye servicios exclusivos de atención telefónica con cobertura nacional y de garantías con entrega a domicilio para atender mejor a los clientes en el mercado con una línea de atención al cliente en Bogotá) y otra al resto del país, facilitando a los usuarios (corporativos y del hogar) el acceso a un grupo de profesionales entrenados en las diferentes soluciones de la compañía, quienes sirven como primer punto de contacto para solucionar sus inquietudes, y a su vez, tienen la capacidad de escalar los requerimientos a diferentes niveles de expertos, en caso de ser necesario. Igualmente, los clientes corporativos también se ven beneficiados por el respaldo de los Socios de Aplicaciones Críticas (CAP, por sus siglas en inglés) de Tripp Lite, quienes están pendientes de los posibles inconvenientes de sus clientes y atentos a colaborar en su solución.

“Tripp Lite registra un alto número de clientes satisfechos que optan por la marca no sólo a partir de la calidad y confiabilidad de los productos del fabricante, sino alentados por los programas de asesoría para la implementación, respaldo técnico y garantías que ofrecemos”, explicó Muralles. Al respecto destaca el programa para la recolección y entrega de equipos en garantía puerta a puerta, “un servicio único en el mercado dentro del segmento de protección de energía y que se ha convertido en modelo a seguir”.

El reemplazo de equipos puerta a puerta que ofrece Tripp Lite para sus usuarios en Colombia, ha sido exaltado por clientes tanto del hogar como los corporativos, para quienes el cambio inmediato de las unidades es un avance significativo y representa un gran apoyo para que sus operaciones no se vean afectadas por inconvenientes técnicos. “Nuestros profesionales en la línea de atención realizan una serie de verificaciones con el cliente como características del equipo e información de la compra, luego de las cuales determinan la necesidad de retirar la unidad y reemplazarla por una nueva. Este servicio es de cobertura nacional y la entrega puede tomar sólo entre 48 y 72 horas, dependiendo de la ciudad o población en donde esté ubicado el cliente”, destacó el ejecutivo.

“Tripp Lite continuará avanzando en la prestación de más y mejores servicios que apoyen las operaciones de sus clientes. Finalmente, es una forma de responder a miles de clientes que han depositado su confianza en esta marca, que ha demostrado sus altos estándares de calidad y compromiso’, concluyó.

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