Panduit y su visión sobre la infraestructura

13 Abr


Recibí este artículo, escrito por Jorge de la Fuente, a quien considero una buena fuente, y me pareció interesante compartirlo con ustedes para que conozcan la visión de Panduit sobre la infraestructura y sobre el concepto de UPI, que son las siglas en inglés de Infraestructura Física Unificada.

Espero sus comentarios.

UPI de centro de datos

UNA NUEVA VISIÓN TECNOLÓGICA

Por: Jorge de la Fuente
Gerente de Soluciones y Especialista en Sistemas de Infraestructura Física Unificada de Panduit Latinoamérica

La información se ha convertido, en este momento, en el principal capital de las empresas. Desde el correo electrónico hasta el Internet toda la información viaja a través de redes de comunicación conformadas por la suma de múltiples sistemas de cables y conectores denominados comúnmente cableado estructurado y que ahora evolucionan para conformar un nuevo concepto denominado Infraestructura Física Unificada (UPI por sus siglas en inglés).

UPI es la nueva visión de Panduit que permitirá a toda empresa desarrollar una plataforma física de comunicaciones adaptiva, escalable y flexible y; además, garantice una mayor disponibilidad de la red de comunicaciones con el menor costo final de propiedad.Jorge de la Fuente

La nueva visión UPI divide a toda empresa en 3 Infraestructuras de Comunicaciones base: Infraestructura de Oficinas, Infraestructura de Data Centers e Infraestructura Industrial o de Producción, definiendo políticas, productos y soluciones específicas según los requerimientos y características de cada infraestructura.

De la misma manera, la visión UPI incluye los desarrollos para la Infraestructura Connected Building (desarrollos para las nuevas generaciones de Edificios Inteligentes); así como, los conceptos de Infraestructuras Green Buildings que son soluciones para el desarrollo de edificios LEED (Líderes en el Diseño de Impacto Ambiental y de la Energía – según sus siglas en ingles).

Solución total

El concepto de UPI impulsó a Panduit a ser una marca capaz de ofrecer todos los productos que la Infraestructura Física de Comunicaciones necesita, habiendo logrado un cambio muy importante de ser un fabricante de solo cables y conectores a convertirse en el único fabricante en el mundo capaz de ofrecer el concepto de Solución Total con productos completos que incluyen: Gabinetes y Racks, Sistemas de Tierra, Canaletas, Bandejas de piso y de techo, Sistemas de Gestión y Power over Ethernet.

Además, abarca Sistemas de Identificación, Seguridad Física de Red y Cableados de Cobre y Fibra en todas las categorías y anchos de banda. El modelo de Solución Total implica también el beneficio adicional de una garantía otorgada por un solo fabricante para toda la implementación realizada.

En los últimos años las comunicaciones IP han crecido de manera vertiginosa, incluyendo computadoras, voz IP, telefonía IP, video IP. El siguiente paso es hablar de la televisión IP, y equipos de control y automatización IP lo cual está directamente relacionado a la forma como las empresas y los Gerentes de TI diseñan, instalan y administran sus infraestructuras; dando como consecuencia que una instalación admita o no los cambios y retos que la tecnología les exija.

UPI Logo

El aumento de la cantidad de comunicaciones IP impactará directamente en el Data Center (antes conocidos como centros de cómputo) de las empresas por lo que se espera que para el 2010, más del 70% de las empresas ya habrán desarrollado un proyecto formal para Data Center.

Las presiones para aumentar la productividad las pondrán los gerentes generales de las compañías y la responsabilidad estarán sobre los profesionales de TI quienes tendrán en sus manos procesos mucho más críticos de sus mismas empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: